Problema cartónDurante el día de ayer recibimos de la imprenta las primeras unidades de Super Nintendo Legends en su edición estándar, con el compromiso por parte de la imprenta para entregar durante esta mañana los libros correspondientes a la edición El Cerebro de la Bestia. El motivo de este retraso de un día era para, según la imprenta, revisar algunas unidades que parecían presentar problemas en los laterales de la caja de la edición especial.

Ante esta situación no hemos querido esperar a que nos llegaran y esta mañana nos hemos presentado en la imprenta para comprobar de primera mano el problema. Lo que nos hemos encontrado, si bien podría encajar dentro de lo que puede entenderse como “aceptable”, no llega al estándar de calidad habitual que exigimos en nuestras publicaciones. Como nos adelantaron, se trata de los laterales de la caja, cuyo acabado propicia que, con el tiempo o el uso, el cartón de la misma pueda abrirse o despegarse como el de la fotografía que acompaña a este comunicado. Algunas unidades (pocas) ya presentaban estos síntomas, pero, como decimos, por la forma en que se ha confeccionado la caja, con el tiempo podría suceder en otras que estaban en perfecto estado.

Desde Game Press nos tomamos muy en serio la calidad de nuestras publicaciones, queremos dar a nuestros lectores el mismo libro que a nosotros nos gustaría comprar como consumidores. Por ello hemos tomado la decisión de mejorar el acabado de la caja y de duplicar el grosor del cartón de la misma. Esto nos supone un esfuerzo económico, pero lo vemos necesario para dar lo mejor al lector, por supuesto sin que esto repercuta en el coste final del libro.

Esto conllevará un pequeño retraso de unos pocos días para la edición El Cerebro de la Bestia. En breve avisaremos de la nueva fecha. La edición estándar, por su parte, comenzó a enviarse ayer y continuaremos durante los días de hoy y mañana. Sentimos las molestias que este inconveniente os pueda causar, pero creemos que es por un buen motivo: ofreceros un producto aún mejor. Gracias por la comprensión.